LA TECNOLOGÍA
LA TECNOLOGÍA

La tecnología patentada de Thermonomics trabaja directamente en el interior de los equipos de A/A y Refrigeración.

PROCESO DE A/A

El refrigerante entra al compresor y sale a una alta presión y temperatura.

Después el refrigerante entra en el condensador, donde transfiere parte del calor al aire que pasa alrededor de las tuberías.

Al pasar por la válvula de expansión el refrigerante aumenta su volumen repentinamente, bajando su temperatura.

Cuando pasa por el evaporador el refrigerante absorbe el calor del aire que pasa alrededor de las tuberías, enfriándolo. Después de esto, el refrigerante vuelve a entrar al compresor, para iniciar el ciclo de nuevo.

PERDIENDO EFICIENCIA

Además del refrigerante, los equipos necesitan aceite para funcionar. El aceite se usa para lubricar el compresor, pero se filtra y empieza a viajar por las tuberías, donde se va acumulando, bajando la eficiencia drásticamente. El aceite entorpece el flujo y ocasiona que el calor no pueda ser transferido eficientemente, lo que hace que el aire no sea enfriado a su máxima capacidad.

Se pierde hasta un 8% de eficiencia cada año de acuerdo a la ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros en Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado)

EFECTO THERMONOMICS

Thermonomics empieza su trabajo fijándose a todas las superficies metálicas, desplazando el aceite acumulado.

Las moléculas polarizadas de Thermonomics forman una capa de una molécula de grosor que previene que se vuelva a adherir el aceite, y su capacidad termoconductiva mejora la transferencia de calor.

Thermonomics recupera la eficiencia en equipos con algún tiempo de uso, y previene la pérdida de la eficiencia en equipos nuevos.

PRODUCTO DE ALTA TECNOLOGÍA
science

La tecnología restauradora y preservadora de la eficiencia de Thermonomics® fue científicamente formulada para aumentar la transferencia de calor en sistemas de Aire Acondicionado y Refrigeración, acondicionarlos y mejorar su funcionamiento.


science

Thermonomics® obtuvo la patente de Estados Unidos después de 20 años de desarrollo y pruebas sin efectos negativos en los equipos, llegando a obtener ahorros superiores al 40% en el consumo energético.

science
  • Unidades de A/A
  • Cámaras frías y de congelación
  • Máquinas de hielo
  • Autos y Autobuses
  • y mucho más!


DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA
science